Cómo tocar Love Me Do – Video tutorial y Partitura

by Bruno Berloto on December 4, 2011

 

En el artículo de hoy, a través de mi video tutorial voy a enseñarles paso a paso cómo tocar la introducción completa del tema “Love Me Do” de Los Beatles con armónica diatónica afinada en Do. Además para los que ya saben lectura musical les dejo la partitura de armónica del tema con la tablatura correspondiente.

Esta es una adaptación para armónica diatónica, ya que en la versión original John Lennon toca con una armónica cromática de 10 celdas, también afinada en Do. Para ver las diferencias entre las armónicas diatónicas de 10 celdas y las armónicas cromáticas hagan click en este enlace: Tipos de Armónica.

Para poder tocar sin problemas esta introducción del tema se requiere de un buen control sobre las celdas individuales. En este caso sólo se tocan las celdas 3, 4 y 5. Por lo tanto, dichas celdas deben tocarse con sonido limpio y claro tanto al soplar como al aspirar. Aquí les dejo un enlace para los que todavía están aprendiendo a tocar celdas individuales en la armónica: Cómo tocar notas limpias con la armónica.

Si quieren tocar el solo del tema precisarían una armónica cromática de 10 celdas, también en tonalidad de Do. Si bien esa parte se puede tocar con una armónica diatónica de 10 celdas, habría que dominar muy bien la técnica del bending aspirado aunque no sonaría exactamente igual que el tema original donde con la armónica cromática se tocan directamente dichas notas adicionales.

Love Me Do – Armónica tutorial

Partitura de Love Me Do

Partitura de Love Me Do

The Beatles “Love Me Do” sencillo (1962) y tema del album “Please, Please Me” (1963) Todos los Derechos Reservados EMI Music Corporation.

Amigas y amigos, si este artículo les ha gustado o ha sido de su ayuda no dejen de demostrarlo haciendo click en “me gusta” o sino dejando un comentario, desde ya muchas gracias y saludos!

{ 148 comments… read them below or add one }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: