Cómo tocar “Imagine” con armónica en Do – Video Tutorial y Partitura

 

En el día de hoy voy a enseñarles a tocar en armónica “Imagine” de John Lennon.

Para tocar esta versión del tema que está en tonalidad de Do mayor deben utilizar armónica diatónica de 10 celdas afinada en Do (letra C), quedando en la llamada Primera Posición o “Straight Harp”. Este en general es un tema para un nivel principiante dado que las melodías no tienen notas con bending y además todas las notas están dentro de los registros medio y agudo, no utilizando notas del registro grave (las tres celdas más graves de la armónica), que son las más difíciles de ejecutar para el principiante.

A continuación voy a compartir con ustedes el video tutorial de cómo tocar “Imagine” con armónica en Do, luego el video de cómo quedaría las melodías sobre la base instrumental y finalmente más abajo les dejo la partitura completa para que puedan practicarlo ustedes mismos!

Amigos si les gustó este artículo pueden hacer click en “me gusta” o dejar un comentario, les responderé también todas las dudas que tengan tanto de este tema como de la armónica en general, gracias a todos!

4 comments… add one
  • scoott

    genial….. disculpe como podria hacer videos de bending soplados ¡¡¡¡ y de vibrato de lengua por que no se como van¡¡¡ GRACIAS por respoder y por la partitura

    • Hola Scot, más adelante haré un artículo con video tutorial introductorio al bending soplado y posiblemente también sobre los diferentes vibratos, mantente atento a la página, saludos!

  • Ricardo Garcia Toco

    ME GUSTARIA APRENDER A TOCAR ALGO DE BLUES CON LA HARMONICA QUISIERA EMPEZAR DE CERO CON TU AYUDA

Leave a Comment