Cómo tocar “Greensleeves” con armónica en Do – Video Tutorial y Partitura

 

Amigos hoy les voy a enseñar paso a paso cómo tocar el tema de folk inglés “Greensleeves” que había sido escrita en el Siglo XVI.

Según cuenta la leyenda esta canción había sido escrita por el Rey Enrique VIII de Inglaterra para seducir a su amante y futura reina consorte de Inglaterra Ana Bolena.

Para tocar esta versión del tema que está en tonalidad de La menor / Do mayor deben utilizar armónica diatónica de 10 celdas afinada en Do (letra C), quedando en 4ta Posición y 1era Posición. En general es un tema que requiere de un excelente control sobre notas con bending principalmente en celdas 2 y 3 aspiradas así como también un buen dominio de notas dobles o en inglés “double stops” (dos celdas tocadas al mismo tiempo)Para entender mejor la forma de ejecución de las notas dobles, les recomiendo visitar mi artículo del Blog que escribí al respecto y que incluye videos tutoriales, haciendo click en el siguiente enlace: “Introducción al uso de notas dobles y octavadas en la armónica”.

A continuación voy a compartir con ustedes el video tutorial de cómo tocar “Greensleeves” con armónica en Do, luego el video de cómo quedaría con la base instrumental y más abajo les dejo la partitura completa para que puedan practicarlo!

Amigos si les gustó este artículo pueden hacer un “like” arriba o dejar un comentario aquí abajo, también pueden consultarme las dudas que tengan tanto de este tema como de la armónica en general, muchas gracias a todos!

4 comments… add one
  • scoott

    muy bueno …….. siculpa como es eso del bending de 3 de tono y medio¡??

    • Hola, en la celda 3 aspirada (nota Si con armónica en Do) tienes en total 3 posibilidades de bending aspirados del más leve al más profundo: bending de 1 semitono (nota Si bemol con armónica en Do), bending de 1 tono completo (nota La) y bending de 1 tono y medio (nota La bemol), siendo este último entonces el más profundo y que requiere de bastante compresión de aire en la garganta tal es así que si tienes dificultad para llegar a este bending te recomiendo con el mentón apretar un poco la garganta de manera de lograr esa mayor compresión de aire. Saludos!

  • ORIANA LABOURDETTE

    Hola, me compre una armonica y la celda 2 y 3 no suena, puede que este rota?

Leave a Comment