Cómo tocar las armónicas de “Tarea Fina” – Video Tutorial y Partitura

 

En el artículo de hoy a través de mi video tutorial, les voy a enseñar paso a paso cómo tocar las armónicas de “Tarea Fina” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Para tocar este tema deben tener 3 armónicas diatónica de 10 celdas en las tonalidades de Do (letra C), Fa (F) y Re (D). Todo el tema está en tonalidad de Do mayor excepto por el final que cambia a tonalida de La menor (el relativo menor de Do), parte en la cual hace el último fraseo de armónica utilizando la armónica en D (en 3’35”).

Del punto de vista técnico es un tema para un nivel intermedio de aprendizaje, en el que deben tener un buen control sobre la técnica del bending en las celdas 2, 3 y 4 aspiradas, apareciendo en pasajes bastante rápidos dentro del solo de armónica y en varios casos también usando el ornamento melódico de la apoyatura breve.

A continuación les dejo el video tutorial para que sigan aprendiendo a tocar temas conocidos con su armónica y más abajo comparto con ustedes la partitura completa con todas las partes que explico en el video!

Si te gustó este artículo haz click arriba en el “like” o deja un comentario abajo, muchas gracias!

Partitura-Tarea-Fina-1

Partitura-Tarea-Fina-2

 

0 comments… add one

Leave a Comment