Cómo tocar en armónica “Stand By Me” (Ben E. King) – Video Tutorial y Partitura

 

En el artículo de hoy a través de mi video tutorial, les voy a enseñar paso a paso cómo tocar en armónica el clásico de Ben E. King “Stand By Me” en versión bien fácil!

Para tocar este tema deben tener una armónica diatónica de 10 celdas en tonalidad de La (lleva la letra A) y el tema también está en tonalidad de La, quedando por lo tanto en Primera Posición (“Straight Harp”). Si bien es cierto que la armónica en A es una afinación de las más graves dentro del tipo estándar (mayor diatónica) y que normalmente no es sencilla de tocar para un principiante (siempre recomiendo mejor que empiecen controlando la armónica de Do), de cualquier manera en este tema verán que se utilizan únicamente las celdas del registro medio (celdas de la 4 a la 7 inclusive), que es la parte más accesible de tocar de toda la armónica.

Por lo tanto, es un tema ideal para aprender si aún están en un nivel principiante, es decir, ya saben cómo tocar notas limpias, sin tener inconvenientes en los pasajes entre las celdas del registro medio. Cuando más adelante ya sepan controlar el bending aspirado podrán hacer pasajes de apoyatura breve para realzar las notas como indico en el video.

A continuación les dejo el video tutorial para que sigan aprendiendo a tocar temas conocidos con su armónica y más abajo comparto la partitura completa de esta versión que adapté para armónica en A!

Si te gustó este artículo haz click arriba en el “like” o deja un comentario abajo, muchas gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=fnE3wNi1MlE

Partitura armónica Stand By Me

Partitura armónica Stand By Me 2

Partitura armónica Stand By Me 3

0 comments… add one

Leave a Comment