Cómo tocar en armónica “I Just Called to Say I Love You” – Video Tutorial y Partitura

 

En el artículo de hoy, a través de mi video tutorial voy a enseñarles paso a paso cómo tocar el tema de Stevie Wonder “I Just Called to Say I Love You” con armónica diatónica afinada en Do (C). 

Este tema dado que es muy conocido sirve para perfeccionar la entonación correcta de los bends aspirados y principalmente del bend de tono completo en la celda 3 aspirada. También aparece el bending del 4 aspirado, de semitono en celda 3 aspirada (en varios casos tocado como apoyatura breve) y el bending de tono completo en la celda 2 aspirada. Para quienes aún no han empezado a experimentar con el bending, les recomiendo ir a mi artículo del Blog sobre: técnica del bending y luego visitar mi más reciente artículo subido sobre el estudio del bending en relación a: cómo hacer las notas con bending aspirado uibicadas entre las celdas 1 la 6 de la armónica. Igualmente no empiecen a estudiar o practicar el bending hasta que no logren tener un dominio completo sobre el sonido limpio de la celda individual.

Aquí les dejo en primer lugar el video tocando todo el tema que incluye una modulación en la parte del final con cambio a armónica en Re (D) y más abajo el video tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=89xWnOXr3Ug

https://www.youtube.com/watch?v=i6jOfiCzwaY

A continuación comparto con ustedes con ustedes la partitura completa del tema:

i_just_called_001

i_just_called_002

Amigas y amigos, si este artículo ha sido de su gusto no dejen de demostrarlo haciendo un click arriba en “me gusta” o sino dejando un comentario, desde ya muchas gracias y saludos desde Uruguay!

1 comment… add one
  • scoott

    wwooooo uno completo literal XD changos espero y me aprenda bien todo ….. gracias espero y subas otros identicos

Leave a Comment