Cómo tocar Chicken Shack Boogie – Rod Piazza – Video Tutorial y Partitura

 

En el artículo de hoy a través de mi video tutorial, les voy a enseñar paso a paso cómo tocar la introducción completa del tema “Chicken Shack Boogie” del armonicista norteamericano Rod Piazza y su banda The Mighty Flyers. Este tema es el primer track de su álbum “California Blues” (1997) del sello discográfico Black Top Records.

Para tocar este tema deben tener una armónica diatónica de 10 celdas afinada en Do (letra C). El tema está en tonalidad de Sol (G) por lo tanto queda en la típica segunda posición o “Cross Harp”. En general es un tema que requiere de un muy buen control del bending en la celda aspirada del 4 (sobre todo como apoyatura breve) y además hay que saber dominar el pasaje como apoyatura breve (rápido) de doble bending de semitono en celdas 3 y 4 aspiradas que lo hace 3 veces en toda la intro.El ornamento melódico de la apoyatura breve ya lo había enseñado en el artículo sobre: “Cómo realzar el sonido de las notas en la armónica”. En este caso lo que queda realzado es la nota doble posterior a la apoyatura breve.

Todo esto hace que sea un tema para un nivel intermedio-avanzado de aprendizaje, en el que se precisa de aproximadamente de 6 a 8 meses de práctica con la técnica del bending en las celdas antes mencionadas.

A continuación voy a compartir con ustedes el video tutorial para que sigan aprendiendo a tocar blues con su armónica!

Aquí les dejo la partitura completa de toda la introducción del tema “Chicken Shack Boogie”:

Chicken Shack Boogie

Amigos, si les ha gustado la lección de hoy con su video tutorial y ha sido de su ayuda, no dejen de demostrarlo haciendo click en “me gusta” o dejando algún comentario. También con gusto contestaré cualquier consulta que puedan tener del mismo o de la armónica en general, gracias y saludos!

  • Nestor dice:

    Hola bruno podrias ensenar a improvisar que es lo que mas me cuesta si alguien toca un blus con una guitarra no se seguirlo muchas gracias

    • Hola Néstor, bueno en cuanto a improvisación más adelante haré un curso específico relacionado al Blues, aunque te adelanto que es algo que no se aprende enseguida, es un proceso que lleva mucha práctica y que también tiene una base teórica. Igualmente de a poco iré compartiendo ciertas nociones de improvisación y en especial sobre el estilo Blues. Lo que puedes ir haciendo es escuchar mucho para ir acostumbrando el oído, saludos!

  • Miguel dice:

    Hola!, ya hace como un año estoy pendiente de sus partituras y tutoriales.

    Quiero comentarte que la imagen que hace referencia a la partitura de Chicken Shack Boogie – Rod Piazza , se encuentra caída. Te agradecería si pudieras solucionar este pequeñito problema.

    Nueva mente Muchas gracias por tu trabajo, ayudas a mucha gente a acercarse a la música por medio de la armónica.

  • josua dice:

    hoooo¡¡¡¡¡ que gran partitura … oye no se si podrias sacar el solo de armonica deep purple de la cancion de lazy….. http://www.youtube.com/watch?v=STFWapwyqMo — que yo sepa es con armónica en DO de verdad el solo yo lo oigo que esta ensillo …desde que empece contigo a tocar la armónica no lo e encontrado solo lo tienen en guitarra … NO SE SI DESPUÉS DE UN TIEMPO SAQUES ESTE SOLO … Y gracias por este video

  • >