Clínica de Armónica para ver online!

 

Hola amigas y amigos, Feliz Navidad para todos! … En el día de hoy con gusto quiero anunciarles que pueden tener acceso al video completo de la última Clínica de Armónica que dicté el 25 de noviembre pasado.

Esta Clínica de aprox. 1 hora de duración, es muy recomendada para quienes están por comprarse una armónica o que ya teniendo su armónica necesitan saber los primeros aspectos básicos técnicos. Es así que con la Clínica van a poder saber:

Qué tipo de armónica comprarse para empezar a aprender. Cuáles son las más recomendadas en base a su afinación y tipo de construcción. Para complementar este tema les recomiendo visitar este enlace aquí.

Cómo sujetar la armónica de la forma correcta para poder hacer un uso adecuado de los efectos acústicos de mano (trémolo y wah-wah), viendo los 2 métodos que existen: referencia estándar y “thumbs up”.

Los 3 métodos de bloqueo o embocaduras que existen para tocar notas limpias en la armónica (una celda sola). Análisis del bloqueo de labios: “pucker” y “lipping” y bloqueo de lengua: clásico y de forma de “U”.

Una introducción teórica y conceptos prácticos básicos para lograr la técnica del bending en la armónica. Ejemplos de ejecución y entonación de los bendings aspirados y soplados.

Para poder acceder al video completo de la Clínica, sigan el enlace que se encuentra en la parte superior de la página y luego dejen su nombre y correo electrónico. De esa forma automáticamente les llegará a su correo el enlace al video!

Por cualquier problema que puedan tener en el acceso al video o para ver el mismo, me puede contactar que con gusto trataré de solucionarlo.

Clínica de Armónica del 25.11.2011

Clínica de Armónica del 25.11.2011

Amigas y amigos, espero que esta Clínica sea de su agrado y pueda servir como una guía para todos ustedes quienes se inician en el mundo de la armónica. Si les ha gustado o ha sido de su ayuda pueden hacer click en “me gusta” o dejar algun comentario, desde ya muchas gracias y les deseo un muy Feliz Año Nuevo!

Clínica de Armónica del 25.11.2011

Clínica de Armónica del 25.11.2011

23 comments… add one
  • J ricardo

    hola.
    Feliz Navidad.
    Te sigo.
    Ricardo

  • jeferson

    Me encantan sus tutoriales, son geniales, ademas se le entiende muy bien lo que enseña, le agradezco por todos estos vídeos, e aprendido mucho.
    Feliz navidad y feliz año nuevo.

    • Hola Jeferson, bueno me alegro mucho de que mis tutoriales hayan sido de su ayuda, muchas gracias e igualmente le deseo todo lo mejor para este 2012, saludos!

  • Fernando de México

    Tengo una armonica de 12 celdas, puedo aprender con esa, si no se muy bien, esque ya la compre pero no sabia cual, habia unas más pequeñas pero si esta bien o no?

    • Hola Fernando, probablemente esa armónica que tienes es una de trémolo. Para aprender de mis lecciones tendrías que conseguir una armónica diatónica de 10 celdas (también conocida como armónica “blusera”). Te recomiendo en principio comprar una de esta armónicas en tonalidad de Do mayor (letra C), y después ir agregando otras tonalidades principales como por ejemplo: Sol (G), La (A), Re (D) y Mi (E). Te aconsejo para aprender una de estas 3 armónicas: Hohner Special 20, Hohner Golden Melody o Tombo Lee Oskar (modelo “major diatonic” de etiqueta naranja). Saludos!

  • franciso

    Me gustaron mucho tus videos y tutoriales. Gracias por subir este tipo de informacion, pude rescatar varios detalles y cosas importantes que me sirvieron para poder mejorar un poco. Saludos desde la patagonia.

    • Hola Francisco, bueno encantado en que te hayan ayudado mis lecciones para perfeccionar algunos detalles de tu ejecución en la armónica. Saludos!

  • fernando

    Hola Bruno, gracias por compartir tus conocimientos, segui para adelante. un abrazo!!!

  • sebastian

    hola pregunto yo tengo una blues harp que opinas es buena me digeron que si pero por las dudas pregunto ya voy aprendiendo un poco con tus videos gracias

    • Hola Sebastián, bueno la Hohner Blues Harp es una armónica buena aunque no la recomiendo mucho para quienes se inician en el aprendizaje, más que nada por tener peine o cuerpo de madera con una tendencia mayor a pérdida de aire con respecto a las armónicas de peine de plástico. En general, aconsejo que compren armónicas Hohner de peine de plástico como los modelos Special 20 o Golden Melody, o sino de la marca Tombo Lee Oskar modelo mayor diatónico (etiqueta color naranja). Además recomiendo comenzar con afinaciones intermedias de armónica, sobre todo en Do (C) y Re (D).. Saludos!

  • vicent

    Hola Bruno, ¿cuales son las tonalidades mas usadas? es solo curiosidad, un saludo.

    • Hola Vicent, en general las tonalidades de armónica más usadas son, ordenadas de la más grave a la más aguda: Sol, La, Si bemol, Do, Re, Mi y Fa que corresponden en el cifrado americano a las letras: G, A, Bb, C, D, E y F.. Saludos!

  • Juan

    Hola bruno, me podrias explicar de una manera facil como hacer el Bending? lei en diferentes paginas pero sigo sin entender como hacer para que me salga. Gracias

    • Hola Juan, próximamente haré un video tutorial con una guía teórico-práctica introductoria de la técnica del bending!.. Saludos!

  • luis

    exelente pagina!!estoy aprendiendo,me siento medio ridiculo,jaja, pero es parte del aprendisaje..gracias

    • Hola Luis, jeje si te entiendo muy bien porque a mi me pasaba exactamente lo mismo!..muchas gracias y saludos!

  • manuel

    hola mi pregunta es; un amplificador para guitarra sirve tambien para armonica perdona mi ignorancia pero prefiero preguntar es para precios que a veces salen unos amplificadores muy economicos gracias.

    • Hola Manuel, efectivamente la mayoría de los amps de guitarra se utilizan para amplificar la armónica, por supuesto usando un micrófono que puede ser vocal o sino tipo “bullet”, estos últimos ofrecen un sonido un poco más saturado o sonido “viejo” característico de la armónica de blues.. Por experiencia te recomiendo la opción del Fender Frontman 25R.. Yo estoy muy contento con este amp!.. Saludos!

  • jose

    hola bruno tengo una duda ¿sigues subiendo videos en el 2014 o tu pagina es una pagina fantasma?
    espero tu respuesta PD me han gustado mucho tus videos pero el problema es que no se en que orden van y pues estoy ahorando para comprar tu libro que creo que me servira bastante .

    • jaja no no es ninguna página fantasma José, cada un mes aprox. subo material nuevo y siempre acompañado de videos tutoriales, saludos!

  • Johnd419

    Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very useful info particularly the last part bgbdkgaeedec

Leave a Comment